diumenge, de març 05, 2006

Aznar al Club de la Comedia

Durant la Convenció Nacional del PP d'aquest cap de setmana, José María Aznar a tornat a demostrar les seves dots d'humorísta quan ha dit que ells no van negociar amb E.T.A., li van exigir que es rendís.


M'imagino una convesació telefònica al més pur estil Gila:

Hola, buenas, ¿me podria poner con E.T.A.? Vale, espero
Hola, mire, que soy el gobierno.
Era para decirles que se rindieran.
Ah, que va a ser que no...
Bueno, pues mucho gusto, encantado.

7 comentaris:

Javi ha dit...

Creo que lo de Aznar como humorista no tiene futuro, a él se le da mejor el papel de parodiado, que no de "parodiador". Lo tiene todo.

Es cómo su Guiñol, el parecido llegó a tal punto que no sé si el muñeco imitaba a Aznar o Aznar al guiñol.

alberttorracabello ha dit...

Gila, fantástic, sempre!!!! Allà on sigui.

Respecte a Aznar,... què n'hem de dir...?

Penso que el riure màxim que haurà pogut provocar, haurà estat a la nit de noces; amb la seva dona,.... ... No sé si llavors, seria a l'estil Gila.., a l'estil "Chiquito" de la Calzada..., o més encaminat al Pozí:

A-Botella, ta' fumao' un porro?

B-Pozí! Jose Mari..

A-Ere' una Borrashhha..!!!

Ricardo Bonilla ha dit...

Jejeje!
Que chistoso!
Me pregunto que conversacion tendra ZetaP y ETA.
- Hola soy ZP
- Hola Somos ETA
- Que quereis?
- Queremos tener un partido en el Parlamento, queremos volver a tener subvenciones publicas, queremos que los fiscales que nos meten en la carcel quitarlos del medio. Queremos a Conde-Pumpido,.
Queremos el acercamiento de presos.

- Concedido.

Sólo por dignidad, escuchad lo que hablan las victimas socialistas de la barbarie etarra. Repasaos los escritos de Gotzone Mora, de Maite Pagaza o del presidente del Foro de Ermua.
Y menos chistes sobre terrorismo.

Oriol Vaquer ha dit...

Ricardo,

jo prefereixo escoltar Eduardo Madina, Gorka Landaburu o les filles d'Ernest Lluch.

I el fet de ser victima no vol dir que tinguin la raó. És una part del conflicte.

Juan Priede, Orio. Últim regidor socialista assassinat per ETA. El terrorista que ho va fer va ser excarcerat quan Rajoy era ministre d'Interior, Acebes de Justicia, Cardenal Fiscal General i Fungairiño Fiscal de l'Audiència Nacional.
La diferència entre nosaltres i vosaltres és que nosaltres no vam acusar el govern d'aquella mort perque sabiem que el govern havia actuat segons les lleis del moment, igual que el que estem fent ara.

Mira't aquest blog
http://aintzaneconesa.blogspot.com/2006/03/recull-de-premsa-sobre-les.html
si vosaltres vau fer el mateix que estem fent ara nosaltres!!!

Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz" 4/5/1998

Salut i República

Ricardo Bonilla ha dit...

Te recuerdo que la generosidad no esta rendida con el cumplimiento de las penas.
Yo hubiese sido el primer generoso, pero ETA es una empresa que genera beneficios economicos por encima de la lucha terrorista.(Leete el libro" El arbol y las Nueces")
Les filles d'Ernest han sufrido en su familia la tragedia del terrorismo, pero no la viven a diario, como la hermana de Miguel Angel Blanco ( a la que recientemente pude ver) o de otras personas que viven en el Pais Vasco.
Y respecto a la exacarcelación del terrorista que mató a Juan Priede (desconozco el caso), pongamos encima de la mesa la solución, que desde sectores de la izquierda no aprueban en lo referente a la política penal, ¿endurecemos las penas?
Como estudiante de derecho, te diré que a mas de uno se le ponen los pelos de punta cuando oyen hablar del tema...y no son precisamente de centro, ni de derechas.
¿Vosotros que pensais desde esa izquierda resocializadora del GAL?

Oriol Vaquer ha dit...

Si vols pots parlar amb Eduardo Madina, que no te part de les cames. Això sí que és sufrir-ho cada dia.
"Endurecer las penas" significa cadena perpètua? o directament la pena de mort? Al garrot vil, per això, que és més del país. Per favor. No haviem quedat que el nostre sistema penitenciari estava dirigit a la reinserció del delinqüents? I no es per posar-me sempre amb vosaltres, però jo diria que la última reforma del Codi Penal la vau fer vosaltres. Que vol dir que reconeixes que us vau equivocar?
Jo el que sí que estic d'acord és en la reducció des beneficis, i en el canvi d'avaluació dels presos. No pot ser alguns presos que viuen a cos de rei, estudiant, amb tele a la cel·la i pagant-ho tots nosaltres. Però si el Codi Penal diu que les persones han d'estar un màxim de 30 anys a la presó, jo crec que és positiu.

Salut i República

Ricardo Bonilla ha dit...

Uy!
Tema espinoso, y además que conozco.
Veo que desconoces la penultima reforma penal ( la ultima la hizo el PSOE ;).
En ella se endureció las penas en delitos de violación, terrorismo, etc...
Pero el principio penal de irretroactividad de las penas, impide que a etarras que hayan cometido los delitos anteriormente a la entrada en vigor del CP se le pueda aplicar.
Uno de los principios de la pena, es la reinserccion, es el llamado principio especial de la pena.
Pues bien, en ciertos delitos se ha demostrado por la política penal que no se da la reinsercción, como en delitos como el terrorismo o la violación.Llegandose la doctrina a plantear la posible modificación de las sanciones punitivas por parte del estado.
Sinceramente, creo que en ciertos delitos a parte de lo que digan los doctores de derecho, no existe reinsercción, y que para poder aplicarse otro de los principios de la pena, como es la seguridad de la sociedad en el cumplimiento, debería darse la cadena perpetua.
Para mí, no tiene mucho sentido esas penas de 2000 años de carcel y a los 15 dias a la calle.
Te recuerdo que el PSOE no queria subir el cumplimiento integro de las penas, que antiguamente estaba en 20 años.
Aunque veo que estas de acuerdo con la reforma del PP, en los 30.
Me alegro.
Salud, dinero, republica y lo que venga!